viernes, 25 de septiembre de 2020

SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

 ÁREAS INTEGRADAS: MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES, TECNOLOGÍA, ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

En el cuaderno de Ciencias Naturales.

El SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar tiene ocho planetas que giran alrededor del Sol. El

Sol es una estrella como las que vemos en la noche. Al estar muy

cerca de nuestro planeta parece mucho más grande que otras, pero

en realidad, hay estrellas mayores a nuestro Sol y que apenas las

distinguimos.

Los planetas por orden de proximidad al Sol son:
 

1. Mercurio          5. Júpiter

2. Venus              6. Saturno

3. Tierra               7. Urano

4. Marte               8. Neptuno

¿Falta alguno? Hasta hace poco tiempo la lista de planetas la

completaba Plutón. Sin embargo, en los últimos años se descubrió

que cerca de la zona de Plutón había otros cuerpos parecidos, e

incluso más grandes, que éste. Por ello, la Unión Astronómica

Internacional (UAI) decidió retirarlo de la lista y empezar a

considerarlo como un planeta enano.

Además del Sol y los planetas en el Sistema Solar hay otros cuerpos

como son los satélites naturales. La Luna es uno de ellos, es el único

satélite de la Tierra, pero en otros planetas hay muchos más como en

Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

¿Y asteroides? Si, también hay asteroides en el Sistema Solar. Son

objetos rocosos que orbitan como los planetas alrededor del Sol. Casi

todos están agrupados en el llamado cinturón de asteroides, que se

encuentra entre Marte y Júpiter. Hay asteroides de todos los

tamaños desde 1000 Km. hasta el tamaño de un garbanzo.

Otros cuerpos que podemos observar son los cometas, constituidos

por una bola de materiales sólidos que viajan por el Sistema Solar, y

describen un itinerario que puede ir desde el Sol hasta más allá de

Neptuno. Algunos tardan miles de años en hacer un giro completo.

 

ACTIVIDAD

Realiza con cualquier técnica gráfica o plástica tu astro favorito del Sistema Solar.

En el cuaderno de Matemáticas.

SUMA Y RESTA DE DECIMALES

Para sumar o restar números decimales:

1 Se colocan en columnas haciendo corresponder las comas.

2 Se suman (o se restan) unidades con unidades, décimas con décimas, centésimas con centésimas...

Ejemplos: este es el link del video de apoyo   https://youtu.be/y_F5eXD8Cb0

1.         342.528 + 6 726.34 + 5.3026 + 0.37=



1.         372.528 − 69.68452=


 

ACTIVIDAD


ÁREAS INTEGRADAS: LENGUA CASTELLANA, CIENCIAS SOCIALES, TECNOLOGÍA, ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

En el cuaderno de Ciencias Sociales

ACTIVIDAD SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Con tus propias palabras, escribe una historia de lo que ocurrió durante el descubrimiento de América, apóyate en los elementos de Lengua Castellana que se presentan hoy.

En el cuaderno de Lengua Castellana

CONECTORES TEMPORALES

Para construir una historia es necesario que tengas imaginación, creatividad y también que conozcas las palabras adecuadas para dar un orden lógico a la secuencia de sucesos que quieres narrar. Las palabras que usamos para dar orden a los sucesos de una historia se llaman conectores temporales, estos nos permiten saber cuándo estamos al inicio, en medio o al final de la historia, entre otros:

A la vez, luego, antes, en primer lugar, al principio, con el paso del tiempo, hace tiempo, anteriormente, al mismo tiempo, al comienzo, después, fue entonces, mientras tanto, tiempo atrás, en ese preciso instante, más tarde, posteriormente, finalmente, inicialmente, mientras.

ACTIVIDAD

Antes de escribir tu historia en Ciencias Sociales, mira el siguiente ejemplo, ya que en él podrás ver el uso de conectores temporales, subráyalos en el texto y encontrarás palabras para describir personajes y lugares; fíjate también en cómo los diferentes conectores nos indican el comienzo, el desarrollo y el desenlace de la narración:

Hace tiempo vivió en un gran bosque lleno de árboles un enorme lobo gris que gobernaba sobre todos los animales que allí vivían. Al comienzo, cuando la comida abundaba y el clima era favorable, el lobo era bueno con los animales y gobernaba con justicia sobre ellos. Después, cuando llegó el invierno y la comida no se encontraba con facilidad, el lobo sufrió de hambre, pues tiempo atrás no se había preocupado por almacenar provisiones para alimentarse durante el invierno. Fue entonces que el lobo se volvió un rey malo y egoísta, ya que todas las mañanas iba a las casas de los otros animales para quitarles su comida. Con el paso del tiempo el Rey Lobo se acabó toda la comida de los animales del bosque, los cuales, más tarde, al ver que el invierno no terminaba, abandonaron el bosque en busca de un nuevo hogar. Finalmente, tras comprobar que el bosque no tenía animales, el Rey Lobo se dio cuenta que estaba solo y que ya no era un rey pues no tenía un pueblo sobre el cual gobernar.

ÁREAS INTEGRADAS: INGLÉS, TECNOLOGÍA, ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

En el cuaderno de inglés.

SUN, MOON AND PLANETS

ACTIVITY

Encuentra los nombres alrededor, en la sopa de letras

Videos de apoyo para la pronunciación y la escucha.

https://youtu.be/Cbei3VZjZ48

https://youtu.be/mQrlgH97v94


ÁREAS INTEGRADAS: ÉTICA Y VALORES Y RELIGIÓN.

En el cuaderno de Ética y Religión.

AGENDA ESCOLAR

EL BULLYNG, ACOSO O MATONEO

ACTIVIDAD

Lee y observa la página 248 de tu agenda escolar, escribe tu opinión, o una experiencia que hayas vivido o conocido sobre este tema y además 5 recomendaciones para evitarlo.

 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario