SEMANA DEL 31 DE
AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
¡¡¡FELICITACIONES A QUIENES CERRARON
EL SEGUNDO PERIODO COMPLETO!!!
CONTENIDOS TERCER
PERIODO ACADÉMICO
ACTIVIDAD
En cada uno de tus cuadernos realiza
el separador, escribe: Tercer periodo, excepto en inglés que es 3rd. Period o Third
Period, decóralo copia los contenidos e indicadores que vamos a trabajar en
cada área. Envía tus evidencias al correo soledad.velez@medellin.edu.co o a través de Whatsapp.
ÁREAS Y
CONTENIDOS |
INDICADORES DE
DESEMPEÑO |
INGLÉS |
|
Reading comprehension. Possessive adjectives. School subjects and activities. Internet: Computer, mouse, email, video, photo, mp3 player, button. Future tense with going to. Future time expressions. Animals E.g. Dolphin, whale, shark, octopus, fish, starfish…Owl, Toucan, Eagle, Hen, Parrot, Swan, Hawk, Rooster,Turkey, Canary Places in the city E.g. Cemetery, library, airport, police station, train and bus station, mall, cinema… Possessive adjectives E.g. My, your, his, her, etc. Sports E.g. Swimming, Basketball, Baseball,Soccer, Billiards, Riding, Golf, Cycling, Karate, Gymnastics, Volleyball, Skating Food E.g. Rice, meat, chicken, noodles, bread, cookies, soup, egg, pizza, cake, ice cream, butter, cheese, cereal, pork… Occupations E.g. Cook, farmer, firefighter, driver, gardener, lawyer, journalist, plumber, nurse, pilot, policeman… |
Identifico elementos de mi entorno que me permiten
interactuar en el medio. |
ÉTICA Y
VALORES |
|
¿De qué manera los valores
posibilitan al ser humano interrelacionarse? Formación ciudadana |
Selecciono
los valores que me ayuden a una buena formación integral. |
MATEMÁTICAS |
|
·
Unidades de superficie
|
Propone, desarrolla y justifica estrategias para
hacer estimaciones y cálculos con operaciones básicas en la solución de
problemas. |
LENGUA CASTELLANA |
|
¿Qué importancia tiene la interpretación de lectura
en el desarrollo de las habilidades escriturales? 1.GÉNERO LÍRICO: la lírica, el verso, los refranes,
la copla, la retahíla, la poesía y las adivinanzas. 2.La dramática: elementos de una obra teatral,
guion, creación obra teatral 3.Sinónimos y antónimos. 4.Palabras homónimas y homófonas. 5.El Párrafo: Estructura, elementos de enlaces, idea
principal y secundarias. 6.Lectura Comprensiva 7.Practicas ortográficas |
Interpreta textos poéticos que permitan descubrir el
carácter rítmico y lúdico de las palabras. |
CIENCIAS NATURALES |
|
El sistema solar. La Tierra. Capas de la Tierra. Características de mi entorno,
amenazas. |
*Describo los principales elementos del sistema
solar y establezco relaciones de tamaño, movimiento y posición. *Presento con material del medio las características
físicas de la Tierra y su atmósfera. |
CIENCIAS SOCIALES |
|
¿Cómo eran y cómo vivían las
personas que habitaron Colombia durante el período prehispánico? ¿De qué manera fueron
vulnerados las comunidades indígenas y afro durante los periodos de la
Conquista y la Colonia? La Conquista. La Colonia. |
Describe las características sociales, políticas
económicas y culturales de las comunidades prehispánicas, con el fin de
reconocer nuestros antecedentes culturales en la construcción de identidad. |
TECNOLOGÍA |
|
¿Cómo algunos instrumentos
mecánicos utilizados en el entorno y el manejo de software para
presentaciones (Power Point, Prezzi), para realizar Pancartas, folletos,
letreros (Publisher), además utilización de instrumentos mecánicos, nos
impulsa a superar obstáculos en los procesos académicos y en el diario vivir? |
Identifica los cuerpos luminosos y sus
comportamientos. Elabora pancartas, letreros, folletos con un fin determinado |
EDUCACIÓN FÍSICA |
|
¿Qué prácticas corporales me
permiten potencializar el trabajo en equipo? ¿Cómo expreso mediante el juego
que acepto y quiero mi cuerpo? • Reflexionar acerca del valor
de la actividad física para la formación personal. |
Controlo formas y
duración de movimientos en rutinas rítmicas sencillas. Reconozco movimientos que se ajusten al ritmo musical. Valoro mi capacidad para realizar actividad física adecuada con mis condiciones personales. Propone momentos de
juego en el espacio escolar. Asume con responsabilidad el cuidado de su cuerpo. |
ARTÍSTICA |
|
¿Cómo producir propuestas creativas desde los
diferentes lenguajes artísticos? Me expreso creativamente a partir de la utilización
de los elementos que conforman los lenguajes artísticos. |
Retoma elementos de la vida cotidiana para realizar
propuestas creativas de expresión artística. |
RELIGIÓN |
|
¿Cuáles son los ejemplos y sus
características de vocación y servicio? Religión y Contexto Social
Sociológico |
Reconoce las diferentes maneras de ponerlos en práctica los diferentes talentos y servicios. Analiza las situaciones en las que se sirve y las formas como se cultivan los talentos y dones. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario