martes, 21 de abril de 2020

DESDE PSICOLOGÍA

PAPÁS Y ACUDIENTES A TENER EN CUENTA EN CASA: 

 Mantener los horarios regulares. 
-Dormir y despertar a la hora habitual, como si fuera un día normal.
 -Hacer las comidas con horarios regulares y preferentemente en familia. Esto permitirá promover un espacio de diálogo para conocer cómo se sienten las y los niños con respecto a la contingencia.
 -Establecer un horario (flexible) que permita tener un día con diversas actividades. Restringir el uso de los computadores, celulares o tv.
 -Realizar un plan de actividades compartidas.
 -Distribuir las tareas del mantenimiento del hogar: limpieza y preparación de alimentos. 
 -Realizar actividades como cocinar: es el pretexto perfecto para aprender matemáticas. Mientras que hacer jardinería permite aprender ciencia. 
 -Promover el trabajo autónomo. 
 -Buscar espacios en los que las y los niños trabajen de manera autónoma. 
 -Establecer desafíos de aprendizaje y reforzar la sensación de logro -Incentivar los pequeños logros. -Promover las actividades en familia 
-Juegos de mesa. 
 -Experimentos en familia. 
 -Escribir historias colectivas. 
 -Diálogos para compartir expresiones y sentimientos del día. 
 -Hacer una rutina de cuidados mutuos.
 -Aprovechar las redes de forma estratégica.
 -Cuidar el contenido de las noticias que se ven en línea para no generarles angustia. Hacer un diario de agradecimiento. 
 -Leer un cuento antes de dormir.
 -Escribir una historia o cuento de manera colectiva "El aprendizaje es más divertido cuando se realiza en comunidad, también se aprende al hacer actividades de la vida cotidiana. Se aprende al cocinar, al hacer un huerto y al cooperar en el cuidado del hogar, así como del resto de la familia”,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario